10 formas de diferenciar el “AMAR” y el “ENAMORAMIENTO”.

El “Amar” y el estado de “Enamoramiento” son dos sentimientos muy confusos que difícilmente podemos diferenciar cuando estamos iniciando una relación. El enamoramiento es una pasión constante y hasta una necesaria hacia otra persona, un sentimiento de conexión y química pura, en donde transforma a 2 personas en 1.

La diferencia de “AMAR” es un sentimiento de afecto y cariño hacia otra persona, o simplemente el amor no material por algo, como una pasión, un deporte, un trabajo o un animal. El amor es fundamental para la vida, el hacer algo por amor nos conlleva a lograr cosas inimaginables.

Love-1

Ahora descubre si esta enamorado ciegamente de ti.

 1)  Solo piensas en esa persona desde la mañana a la noche, en tu cabeza solo esta ella/el y planeas, piensas todo en función de ella/el. En el momento que esa persona esta menos presente en tus pensamientos y deja de ser una prioridad es un mal signo.

2)  Contar con tu pareja para hacer lo que se te ocurra, en tus planes siempre esta tu pareja, y tu finalidad es hacer lo que sea para que sea feliz. Cuando hay amor no hay limites ni barreras, el verdadero y único amor no conoce los limites.

3)  Llegar al punto en el que lucir bien deja de ser un estorbo, sino que pasa a ser una prioridad. El lucir bien significa gustarle a tu pareja, que seria y es le objetivo. En algún momento el vestir bien fue una acción que estaba en segundo, tercer o cuarto plano.

4)  Sentir que tu pareja y tu son tan para cual y forma parte de un equipo, van y vienen para un lado y otro, teniendo una relación asemejada a la de un amigo, un fiel amigo, que juntos pueden hacer y lograr todo lo que se proponen.

5)  La clave de la buena relación es el “DIALOGO”, todo se habla, todo se arregla conversando, sin llegar a grandes discusiones. En momento en el cual las situaciones que incomodan se puede hablarlas sin filtros impidiendo llegar a malo entendidos o distanciamientos.

6)  La planificación de tu vida no puede sin esa persona que amas, proyectas a largo plazo una vida, una casa, un automóvil, familia e hijos sin ningún tipo de duda. No imaginas una vida sin esa persona, todo lo hacen justos, con un proyecto compartido.

7)  Te gusta estar con ella/el y gozas de su compañía, como también su forma de pensar, deseos, compartir un pequeño o gran momento. No es una carga o una incomodidad pasar cada segundo, minuto, hora o días con tu pareja.

8)  Dispuesta/o a ayudarte en tus proyectos y apoyo total en cada cosa que decidas hacer, siempre propone ideas optimistas o suele dar una opinión y buscar soluciones a tus problemas. Apoyo incondicional.

9)  Sentís que esta contigo por que realmente quiere y te elige. Confiar plenamente en esa persona, tu compañero de vida, sin tener que preocuparte en lo que estuviera haciendo si no esta a tu lado. Confianza ciega.

10)  Muchas veces el enamorarse implica, conocer, compartir, observar lentamente sus virtudes, hasta entender que el amor puede ser a primera, segunda, o tercera vista, muchas veces el amor llega después y nos atrapa para siempre.

Fuente: reflexionessenoixelfer.wordpress.com | informe21.com | Wikipedia