10 formas efectivas de ahorrar energía.

– Los equipos de aire acondicionados, son unos de los que mas consumen, es por eso que hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlos, como por ejemplo, nunca hay que ponerlos a menos de 22 grados. Tratar de cerrar los ambientes de tal manera que no pueda escapar el aire y se mantenga una temperatura estable.

– El lavaplatos, el secaropa, el microondas, el horno eléctrico y la plancha son otro de los electrodomésticos que consumen mucha energía, es por eso que hay que tener mucha atención a la hora de utilizarlos.

– Apagar el televisor en vez de dejarlo en función “stand by” (se ha comprobado que el 40% del tiempo en que la tele está encendida no se está viendo).

Ahorro-energia-2

El ahorro de energía no tan solo puede ayudarnos en nuestra economía, sino que también al medio ambiente.

– Es recomendable utilizar luces con detector de movimiento en lugares como pasillos, corredores o escaleras, ya que de esta forma ahorramos mucha energía por el uso racionado de la luz.

– Para mantener una temperatura adecuada se deben utilizar termostatos y temporizadores.

– Utilizar bombillas o focos y electrodomésticos de bajo consumo, hay una gran variedad disponibles en el mercado.

– Cancelar las entradas de corrientes de aire a los ambientes. Coloca burletes en las puertas para evitar el paso de aire caliente. Cerrar las ventanas cuando este oscuro así puedas atrapar el aire caliente y evitar las corrientes de aire.

– Colocar paneles solares pueden llegar a ahorrarles un tercio de la energía que normalmente consumimos.

– Los lavarropas son electrodomésticos que producen un doble gasto, de energía y agua, es por eso que lo recomendable es juntar el máximo de prendas para lavar así el gasto sea menor.

– A la hora de elegir la pintura que vamos a utilizar para pintar nuestros ambientes tener en cuenta los colores claros que son los que reflejan la luz y evitamos tener tantos focos y lámparas encendidas.

El USO RACIONAL DE LA ENERGíA PUEDE AYUDARNOS A NUESTRO BOLSILLO Y A EL MEDIO AMBIENTE.

Fuente