11 cualidades que debe tener una MUJER y que no tendrías que dejar ir jamás.

Pocas veces en la vida sucede que conoces a la mujer de tus sueños. Siempre es en el momento menos esperado, quizás cuando no estamos preparados emocionalmente, pero definitivamente nos puede dar un gran giro y hacernos apreciar de otra forma el mundo.

La vida en pareja estable y la familia es una construcción cultural más que natural, por eso es algo difícil lograr la felicidad plena y mantenerla  a largo plazo. De poder se puede, pero el secreto es escoger a nuestra mujer ideal sin miedo y sin sentirnos intimidados, y sobre todo trabajar día a día, hablar con ella y ser sinceros con los que nos pasa a cada segundo, sea bueno o malo.

No todos tienen la suerte de encontrar a esa mujer perfecta e ideal, esa que posiblemente nos acompañará a los largo de nuestras vidas y no aceptará tal como somos. Muchos la encuentran y se dan cuenta de lo que tienen al lado cuando ya es demasiado tarde. Por eso te damos 11 cualidades que tiene que tener una mujer para ser esa persona con quien compartir tu vida y nunca dejara ir.

beautiful-girl-sunglasses-ice-cream-photo-hd-wallpaper

1) Ella es más inteligente que tú.
No tengas miedo de estar con alguien más inteligente que tú. No te sientas intimidado, al contrario, aprende de ella, deja tu ego de lado y se capaz de abrirte a recibir ideas más creativas para tu vida. Cuando lo logres no pararás de crecer junto a esa persona. Las personas inteligentes aprenden más rápido del fracaso y confían nuevamente en ellos mismos para seguir luchando y conseguir en éxito.

2) Si para ti es bella, pues lo es.
La belleza es totalmente subjetiva, pasa muchas veces que físicamente conocemos una mujer muy hermosa pero al tiempo de conocerla personalmente puede desdibujarse esa belleza y producirnos rechazo.  Puede pasar exactamente lo mismo al revés. La belleza física va de la mano con la belleza espiritual, pero finalmente la que gana siempre es la espiritual.

No tengas miedo de escoger esa mujer que a tus ojos es bella, por más que para el resto no lo sea. Tiene que ser más seguro de ti mismo y no utilizar a tu pareja para presumirle al resto lo hermosa que es porque  a la larga puede salirte muy caro.

La belleza es algo que tenemos que aprender a deleitar de otras formas, la belleza es un TODO.

3) Ella es muy amable y te enriquece.
Las personas buenas y nobles son amables por naturaleza, presta mucha atención a esto. Si ella no lo es, entonces no es digna de compartir tu corazón.

Una mujer amable contigo también será amable con tus hijos si quieres formar una familia. Una relación serena y respetuosa siempre será más duradera.  Estos comportamientos se aprenden y se contagian.

4) Ella es enérgica y activa.
A veces en la vida nos podemos topar con situaciones difíciles, tristes o simplemente caer en la rutina y la monotonía.

Si bien nuestras parejas no están para entretenernos, una mujer activa, positiva y alegre puede ayudarnos a pasar esos malos momentos y ayudarnos a salir de situaciones difíciles con ideas que nos ayuden a ser más felices.

5) Ella te ama de verdad con todo su corazón.
Esta es sin dudas la característica más importante de todas. Una persona que está dispuesta a darte todo su amor, es una persona que te quieres tal cual eres, que a pesar de tus “defectos” eres lo más importante para ella, es una persona que dedicará su vida para ayudarte a verte bien y  feliz.

Las mujeres tienen la particularidad natural de dedicarse  enteramente a una persona, sino fijate en tu madre. Una característica no tan común en los hombres que a veces pueden llegar a ser un poco menos expresivos o egocéntricos.

6) Ella es una persona dispuesta a ceder para llegar a un acuerdo.
Tanto hombre como mujeres en muchos casos son personas muy tercas orgullosas y no están dispuestas a ceder ni abiertos al cambio.

La mejor forma de tener una relación feliz es cuando alguno de los dos cede por el bien común. Igualmente debes estar dispuesto a ceder también tu. Pero si eres una persona cabeza dura, es probable que aprendas a ceder si ella te enseña y te muestra que no es tan malo como crees. No debes tener miedo en mostrar tus debilidades y dejarte llevar.

una-chica-sonriendo-411

7) Ella se siente como en su casa.
Cuando nos enamoramos de una manera muy profunda, es como encontrar nuestro lugar en el mundo, nos sentimos iguales o más cómodos que en el acogedor hogar de dónde venimos. Esa sensación de paz y entrega a los espacios es un signo de plenitud total. Debes estar atento a esto.

8) Ella aún puede enseñarte y decirte cuando estés equivocado.
Todos los hombres necesitan de alguien que los guie, que les enseñe a comportarse de una manera adecuada, de una voz segura y confiada que te haga callar cuando estés realmente equivocado, una luz en el camino que te guie cuando tomes decisiones estúpidas.

9) Ella es fuerte pero femenina.
No hay cosas más atractiva que una mujer fuerte, pero manteniendo su lado femenino, algo que no son opuestos como solemos creer.  Este tipo de mujeres son capaces de defender a los suyos ya que no se siente débil, ni física, ni emocionalmente. Estas características pueden ayudarte mucho a superar momentos difíciles en los que muchas veces nos acobardamos.

10) Ella es apasionada en todo lo que hace.
La pasión es la columna vertebral de las personas que disfrutan de la vida. Su motor en todo es la emoción, algo que las mantiene motivadas constantemente. Esto es un gran valor para ti porque las personas apasionadas contagian a su entorno, lo embellecen y terminamos imitándolas.

11) Ella se interesa en tus sentimientos.
Algo que es esencial para una vida en pareja duradera es el diálogo. En general los hombres son reacios a hablar, a expresar sus sentimientos, sus miedos o sus alegrías.

Una mujer que se tome el trabajo de sentarse y dedicar su tiempo para preguntarte que te pasa, es algo muy valioso, que si lo sabemos aprovechar podremos tener una buena salud mental sin odios, rencores, miedos o dudas acumuladas que solo provocan problemas más graves en el futuro.

En conclusión, si encuentras una mujer conectada con la vida, con sus  sentimientos, que te permita abrirte y mostrar tus debilidades y que te enseñe a ser mejor persona. Eso es una Verdadera mujer.