4 personas confesaron su amor platónico después de mucho tiempo !EMOCIONANTE!

Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé son los responsables de este video lleno de lagrimas, emociones y amor.

Para comercializar y viralizar su nuevo libro titulado “Soy tu príncipe azul pero eres daltónica” impulsaron un video en el cual se encuentran 4 personas en un bar de España, con la idea de reencontrarse y confesarse públicamente su amor platónico. Ambos fueron amigos de la infancia y siempre sintieron una profunda atracción pero nunca lograron expresarse libremente.

Platonico-1

“Soy tu príncipe azul pero eres daltónica” (editorial la Galera)

Esta fue la mejor excusa para confesarlo personalmente. Presta atención a los que sucede cuando se declaran.

Se denomina “amor platónico” a aquel sentimiento por una persona sin importar su aspecto físico, es una tracción netamente por amor e idealización. Es aquella persona perfecta que ponemos en un estandarte de fantasía.

Ya en el siglo XV se hablaba de “amor platónico” por el filosofo Marsilio Ficino como el equivalente del amor socrático, que hacia referencia a ese amor por lo intelectual y el carácter, dejando de lado el aspecto físico.

Las personas mas propensas son los hombres ya que las mujeres se abren mas que los hombre a las horas de confesar su amor. En la adolescencia se da mucho, ya que cuando somos  niños uno todavía no tiene ni maneja bien la realidad, ni tampoco comprendemos que es amar, enamorarse, ni idealizar a una persona.

Platonico-3

En 1936 el concepto de amor paso a llamarse “amor platónico” por una gran obra de Sir Willianm Davenat “The platonic lovers” describiendo en sus poemas al ser ideal, remarcando que el amor era el motor de la vida y la verdad.

Según platón  denomina al  “amor platónico” como un mundo de idea de perfección algo irreal, que no existe. Y lo que mantiene esta idea de algo perfecto y real es la ilusión.

Fuente: Video |  significados.com |  definicion.de