¡5 formas efectivas de cambiar tu ánimo en poco tiempo!

1. Hablar

Muchas veces conversar con alguien puede ayudar mucho a bajar los niveles de negatividad y nos ayuda a dispersarnos por un tiempo, es muy necesario hablar sobre lo que nos pasa con alguien, ya sea un amigo, hermano, padres, o un profesional. A veces estamos cerrados en algo y parece que no tuviésemos escapatoria, pero la salida esta en la mira y la visión del otro que nos hace ver el problema de otra manera.

ánimo-5

2. Música

La música es un gran elemento para cambiar ánimos, es la terapia ideal para cuando estamos medio tristones. Esta comprobado que cuando estamos pasando por un mal momento en el día, poner esa cancion que nos da alegría, nos modifica el humor en un instante.

ánimo-2

3. Deja de contenerte y llora

Dejar caer unas lágrimas resulta ser muy efectivo cuando estamos queriendo salir de un problema, que no encontramos solución, lo mejor es descargarnos con un llanto que eliminara esa tensión y aquello que hemos acumulado de forma “negativa”.

ánimo-4

4. Sonreír

Sonreís es la mejor técnica para hacerle ver a tu cerebro y tu cuerpo de que aquello que te molesta o te pone mal, esta controlado, nada ni nadie podrá arruinar tu día. Nada mejor que encarar tu problema con optimismo, por que esta comprobado que el ser optimista y positivo es saludable, como hablamos en este post sobre el optimismo.

ánimo-6

5. Reír

 La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa (Mark Twain)

Reír provoca en nuestro cuerpo la estimulación del “éxtasis”, nos da energía, incrementa la actividad cerebral y nuestra vitalidad. Aparte de que se dice que cuando reímos ponemos en marcha 400 músculos de la cara hasta el estomago. Cuando reímos el cerebro libera automáticamente endorfinas (sedantes naturales del cerebro) y este químico nos da un estado de relajación y mejora nuestro animo. ¡Así que ahora todos a REIR! 😀

ánimo-3

Fuente: upsocl.com