Así se vio el despegue del transbordador “Discovery” desde un avión.

Los afortunados pasajeros de un vuelo que partía desde Orlando presenciaron un momento único, todo quedo registrado con un celular.

Este video fue filmado con un smartphone desde adentro de un avión que iba desde Orlando, mientras los pasajeros observaban el paisaje lograron capturar el momento en que despegaba el transbordador de la NASA “Discovery” hacia el espacio.  Es increíble la velocidad en que llega a alcanzar tanta altura y fuerza , tal es la misma que en tan solo minutos llega a la estratosfera.
Los pasajeros del vuelo estaban sorprendido al presenciar semejante momento histórico y lograron filmarlo antes que desaparezca.

La NASA en el año 2011 termino de hacer unos reajustes al transbordador DISCOVERY cuando se decidió enviarlo para una misión que trasportaría un modulo llamado “Leonardo” a la estación Espacial Internacional.

La nave debería haber salido en enero de ese año, pero el lanzamiento fue cancelado debido a una avería en un tanque externo con una herramienta, y tuvieron que postergar la salida para 24 de febrero. El despegue ya había sido retrasado 9 veces por varios motivos, fugas de hidrógeno, problemas eléctricos, etc.

El modulo “Leonardo” llevaba dentro una serie de piezas, herramientas y repuestos que serían utilizados por los astronautas que habitan la Estación espacial Internacional (ISS) durante los próximos meses. A demás se envió un robot “Robonaut 2”, que sería el primer robot con características humanas para ayudar a los astronautas en distintos tipos de tareas.

Hasta ahora las 3 naves en funcionamiento por la NASA son, el Atlantis, el Endeavour y el Discovery este último es el transbordador más antiguo operando en el espacio.

En el siguiente video veremos los procedimientos para los preparativos y despegue de este tipo de maquinas de colosal fuerza y velocidad.

Visto en: youtube | youtube  Fuente: es.wikipedia.org | fayerwayer.com