Bill Gates bebe agua extraída de excrementos humanos. ¡Entérate porqué!

La fundación Bill y Melinda Gates está financiando la creación de una maravillosa e increíble máquina con la capacidad de purificar el agua extraída de desechos cloacales a través de un proceso de combustión y secado de “excrementos humanos”. Esta planta llamada “Janicki Omniprocessor” extrae agua 100% bebible por medio de la evaporación a altísimas temperaturas.
Bill Gates bebiendo agua extraía de excrementos humanos.

Bill Gates bebiendo agua extraía de excrementos humanos.

Al rededor del mundo mas de 2 mil millones de personas utilizan letrinas precarias para depositar sus desechos, ya que los inodoros convencionales requieren una gran invención en infraestructura para poder crear todo un sistema de cloacas. Los desechos de estas letrinas son generalmente transportas por camiones y arrojados en el mar, ríos o el desierto, contaminando así todo a su paso. En otros casos utilizan plantas de incineración, pero el gasto energético para lograrlo es enorme.

Esta eficiente planta procesadora resuelve todo eso ya que no solo posee la capacidad de producir agua potable, sino que a través de un ingenioso sistema puede generar energía extraída del mismo vapor que produce al incinerar estos desechos. Con esta energía a la vez puede abastecerse a si misma para procesar el siguiente cargamento de residuos. Y al trabajar a más de 1000 grados centígrados tampoco produce malos olores y elimina de forma efectiva cualquier tipo de bacteria.

Una nueva generación de esta planta en proceso de construcción permitirá procesar residuos generados por 100.000 personas, de los cuales se podrán extraer hasta 86.000 litros de agua potable al día y 250 kw neto de electricidad.

La misión de Bill Gates es aportar a través de la filantropía soluciones eficientes y económicas en regiones con menos recursos, pero a la vez no solo ayudarlos a manejar de manera eficiente dichos residuos, sino ayudarlos a generar un mercado real y rentable en el manejo de desechos. “La basura de un hombre es el tesoro de otro”

¿Tu que piensas al respecto? No crees que en vez de malgastar toneladas de dinero en material bélico, podríamos inventar más maquinas como esta para resolver los problemas básicos de muchos habitantes del planeta y así darles un lugar mejor para vivir dignamente.

Fuente | Video