Conoce virtualmente Machu Picchu como nunca antes lo viste.

Las ruinas Machu Picchu están ubicadas en Perú, la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco. A una altura de 2.430 mts sobre el nivel del mar, en medio de un gran bosque tropical de montaña donde nos obsequia un entorno de extraordinaria belleza. Es considerada una obra maestra de arquitectura e ingeniería del Imperio Inca en su apogeo. Su arquitectura, sus paisajes, su flora y su fauna y su mística alrededor, hace que sea unos los des destinos turísticos más visitados de la tierra, con cientos de miles de turistas que la visitan cada año.

paisajes_machu_picchu_peru_post

Se cree que fue un sitio para el culto religioso y dedicado a los líderes Incas, cuya civilización fue prácticamente exterminada por los colonizadores españoles en el siglo XVI. Durante cientos de años permaneció oculta en una zona rocosa y de interminables bosques, hasta que el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham finalmente la descubrió en el año 1911, la existencia de la ciudadela abandonada era conocida sólo por los lugareños que vivían en la región. Hoy en día, cientos de miles de personas la visitan cada año para ver la puesta de sol sobre sus imponentes monumentos de piedra y maravillarse con su gran esplendor de una de las obras arquitectónicas mas impresionares que haya realizado el hombre en el mundo entero.

paisajes_machu_picchu_cuzco_peru_01

Los historiadores creen que Machu Picchu fue construido en el apogeo del Imperio Inca, que dominó América del Sur occidental en los siglos XV y XVI. Pero fue abandonada unos 100 años después de su construcción, probablemente en el momento en que los españoles comenzaron su invasión y conquista de la civilización precolombina en el año 1530. No hay evidencia de que los colonizadores haya legado a esta aislada zona, y por esta razón, algunos sugieren que la desaparición de sus habitantes fue producto de una epidemia de viruela.

Video en resolución 4K ¡Alucinante!
Para ver en la máxima resolución 4K debes configurar la misma desde la barra de navegación del video en figuración, el que posee el el icono del engranaje. Solo aparecerá una vez que hagas play en el video:

Desde 1983 pertenece a la lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO. En el año 2007 la ciudad de Machu Picchu fue declarada una de las 7 maravillas del mundo moderno con más de 100 millones de votos de todo el mundo.

Recorrido virtual 360º:
Si nunca tuviste la oportunidad de visitar este mágico lugar, aquí podrás hacer un recorrido virtual en 360º de  como si estuvieras allí. Disfrútalo y cuéntanos si te gustó:

Fuente: wanttobehere.com | Wikipedia | History