¡Documentaban la naturaleza y algo les llamo LA ATENCIÓN!

Un grupo de investigadores, se instalaron en el glaciar Jakobshavn en Groenlandia Occidental, con el fin de registrar los movimientos producto de el calentamiento global. Con equipos muy desarrollados y cámaras de gran tecnología pudieron captar un fenómeno IMPACTANTE en un par de minutos.

Observa este video y entérate de que se trata.

El problema de la contaminación sigue siendo un factor común en los cambios climáticos, el excesivo aumento de gases que contribuyen al efecto invernadero, que provoca en la atmósfera un sobrecalentamiento. Producto de este fenómeno, la abundantes inundaciones, sequías, desastres naturales, y lo mas preocupante el derretimiento de los hielos polares.

Glaciar-calentamiento-globa

La irrupción de los seres humanos sobre la naturaleza, ya sea con la deforestación, contaminación de las aguas, emisión de gases, con la quema de combustibles, repercute en el calentamiento global. En los últimos 30 años, según las investigaciones la temperatura aumento 0.8ºC. Se asegura que durante este siglo los aumentos llegaran a 1.1 y 2.9ºC.

calentamiento-global8Las temperaturas van en ascenso en el sector de los polos, y los glaciares poco a poco van retrocediendo por el derretimiento de los mismos, en los gráficos podemos ver el deterioro de los glaciares año a año.  El calentamiento atraerá desastres y será un ciclo, que ira avanzando hasta acabar con algunas especies, y la falta de adaptación de plantas y animales a un ambiente mas hostil. Sino tomamos conciencia de estos problemas tarde o temprano la naturaleza se cobrara por su propia cuenta el daño que le estamos haciendo.

calentamiento-global9

Fuente: lindito.com | cambioclimaticoglobal.com | Video