El artista que crea paisajes “REALISTAS” utilizando cualquier tipo de alimento.

Ya desde muy pequeño Carl Warner inspiraba arte en su habitación, dueño de una gran imaginación y creatividad a la edad de 7 años se notaba su interés por el “ARTE”. Nacido en Australia en el año 1955, actualmente se encuentra muy emparentado con la industria publicitaria, luego de haber sido participe de comerciales en donde su arte se veía puesto en escena con marcas como:  Negroni, Sainsbury’s o Findus.

Carl aprendió a ver como los aspectos de los alimentos se asimilan a objetos que encontramos en cualquier lado. Inspirado en la gastronomía Italiana, utiliza, aceitunas, tomaste, queso, etc. Los montajes los realiza en una mesa y mantiene los alimentos refrigerado ¡NADA SENCILLO!.

Entre sus proyectos personales esta el “ Fishcape”, que fue creado con pescado crudo,caracoles, arvejas, sandias, lechuga, aceitunas, de hecho recuerda muy bien esta obra por el abundante olor del pescado cuando la ejecuto.

Comida-arte-23

Segun Carl la comida tiene un aspecto muy similar a objetos y elementos cotidianos, como por ejemplo una planta de brócoli se asemeja a un árbol real. Por otro lado la gente tiene una conexión directa con lo “NATURAL”. Carl cuenta que el es un apasionado de la comida y disfruta mucho deleitarse con deliciosos platos gourmet en los mejores restaurante. No tan solo domina el arte de la fotografía a la perfección sino que también es un conocedor de los sabores, texturas  y olores.

El candiense radicado en Inglaterra comenzó sus estudios como ilustrador en “Maidstone College of Art” y poco a poco se fue dando cuenta y descubriendo su interesa por la fotografía, es ahí cuando busca tener una formación en la universidad “London College of Printing”.

Fue asistente de el famoso fotógrafo David Lowe, que gracias a el logro relacionarse y tener mucha afinidad con profesionales de la industria publicitaria, como ilustradores, retocadores, fotógrafos, etc, y esta fue la puerta para comenzar a trabajar en grandes agencias.

Comida-arte-24

A pesar de que en sus obras utiliza como complemento el Photoshop para algunos reajustes y retoques, Carl tiene un gran ingenio y un ojo envidiable.

Autor de 2 libros titulados “de Carl Warner Food Landscapes” y “Un mundo de Alimentos”, actualmente fotógrafo publicitario, encamina una gran carrera como artista.

 

Alejándonos de los alimentos, entraremos en el concepto “CUERPOS HUMANOS”, Esta vez supo encontrar en la fisionomía de los cuerpos formas semejantes a paisajes, montañas, etc.  La obra “Bodyscapes” compuesta íntegramente con cuerpos al desnudo, podemos observar como con un cielo rojizo de fondo y varios cuerpos reunidos, casi encastrados entre si, nos trasladan a un estupendo paisaje.

El arte se encuentra en cualquier lugar, en una fruta, un objeto inanimado, una pintura, en el agua, en la basura, en donde menos lo imaginemos.

Fuente: carlwarner.com | blogs.elpais.com |culturacolectiva.com | Video | Video