¡El artista que hace retratos con algo muy dulce!

El artista Peter Rocha y su sobrino Roger, han logrado llegar a ser famosos por su obras de arte, que nadie tienen que ver con pintura, oleo, o utilizar materiales reciclables. Su innovación fue retratos de famosos con “CARAMELOS”, si lo que leíste, los populares Jelly Bean, las golosinas mas deliciosas y coloridas que podemos encontrar en cualquier kiosco o tienda.

Estas golosinas tienen una amplia gama de colores, que les permite a los artistas, ir degradando colores y generando algún tipo de contraste. Peter y Roger pasan meses armando los retratos, llegando a una cantidad de 10.000 Jelly Beans desde que comenzaron su proyecto.

Roger ha presentado una obra con la cara de la Reina Isabell II, un retrato de 10.000 Jelly Beans y 1 metro 20 de altura, el cual se exhibió en Fizziwig’s Sweet Emporium en Brighton, Reino Unido.

El sr Rocha primeramente pinta la imagen en una hoja de madera, luego va seleccionando cuidadosamente de acuerdo a los colores los frijoles y los va colocando uno por uno. una vez colócalos les aplica un barniz, para que queden fijados los frijoles de caramelos y dándole un laqueado que presenta su obra con un impacto sorprendente.

jelly_beans_01

jelly_beans_04

jelly_beans_03

jelly_beans_06

jelly_beans_02

jelly_beans_08

jelly_beans_09

jelly_beans_10

jelly_beans_11

jelly_beans_12

jelly_beans_13

jelly_beans_14

jelly_beans_15

Disposición del señor Rocha, con la compañía de dulces siempre lo dejó al ras con frijoles extra, que le gustaba compartir con los visitantes o comiendo mientras él estaba corriendo o haciendo yoga. Hace cuatro años, después de su esclerosis lo dejó incapaz de continuar, le dio la vuelta al trabajo de la haba de jalea a su sobrino, Roger.

Luego de una esclerosis el sr Rocha se vio incapaz de continuar con su actividad como artista y cedió su lugar a su sobrino Roger. Rocha nacido en San Antonio y ex veterano de la marina de Estados Unidos, estudio la carrera de arte en New York, logro hacer grandes murales, logotipos corporativos. Su arte embellece el muelle 39 y la Virgen del vuelo en Gilroy, el restaurante Steakery el viejo Phil Lehr en San Francisco.

A la edad de 65 años Peter Rocha fallece por una esclerosis lateral amiotrófica, en el hospital de San Francisco.
En los años 80 se entero que el presidente Reagan era un fanático de los caramelos Jelly y el Sr Rocha le dedico una retrato usando frijoles como pieza de mosaico, y ahí fue el comienzo de su carrera como artista con los famosos dulces Jerry Belly Candy.

Fuente: sfgate.com | dateriles.blogspot.com.ar