El fotógrafo Dietmar Eckell nos muestra su proyecto sobre imágenes de aviones abandonados.

Dietmar Eckell es un fotógrafo nacido en Alemania, que realizo un proyecto durante 25 años, recorriendo 4 continentes sacando fotos de aviones abandonados en el medio de la nada, que por algún accidente o falla técnica terminaron ahí.

El apasionado Dietmar, siempre fue en busca de lugares que le llaman la atención, que le generan alguna sensación de vació o abandono, como por ejemplo el desierto del Sahara, Alaska, Mongolia entre otros. Siempre se traslado en bicicleta o en una motocicleta, para tratar de que su proyecto no sean tan costoso, también utiliza y planea sus viajes observando y averiguando datos por Internet para poder aprovechar al máximo las experiencias y reducir los costos.

El proyecto del que hemos estado hablando se llama “Happy End”, su nombre es nada mas y nada menos por que cada uno de estos aviones que terminaron en tierra firme, curiosamente ningún pasajero de todas estas aeronaves sufrieron daños físicos. ¿Increíble no?. Estos aviones situados en varias partes del mundo se encuentran en la misma posición desde hace 10 y hasta 70 años, el estado de cada uno de ellos nos dice y nos cuenta por lo que tuvieron que pasar a raíz de la exposición solar, agua, tierra, y la misma intemperie que los fue desgastando y deteriorando.En cada una de estas aeronaves hay una historia, anécdotas, y nostalgia, están y estarán ahí hasta que el tiempo los vaya transformando.
Aunque el interés del fotógrafo no sea capturar los detalles o el estando de los aviones si les interesa visualizar como están incrustados en la naturaleza luego de tantos años, y la idea de encontrar esa belleza surrealista que en ojos de otros seria un montón de chatarra oxidada.

dietmar-eckell_kuixx-1

dietmar-eckell_kuixx-2

 

dietmar-eckell_kuixx-20

dietmar-eckell_kuixx-14

dietmar-eckell_kuixx-17

dietmar-eckell_kuixx-18

dietmar-eckell_kuixx-19

dietmar-eckell_kuixx-3

dietmar-eckell_kuixx-4

dietmar-eckell_kuixx-5

dietmar-eckell_kuixx-6

dietmar-eckell_kuixx-7

dietmar-eckell_kuixx-8

dietmar-eckell_kuixx-9

dietmar-eckell_kuixx-10

dietmar-eckell_kuixx-11

dietmar-eckell_kuixx-12

dietmar-eckell_kuixx-13

dietmar-eckell_kuixx-15

 Fuente: featureshoot.com dietmareckell.com