El lago “celeste” de Pensilvania que oculta un gran secreto.

Virginia Occidental, al suroeste de Pensilvania, se encuentra un poblado que fue engañado por falsas promesas de progreso y desarrollo. Los vecinos muy decepcionados, exigen una respuesta al gobierno y a “FIRSTENERGY” la plata de “CARBÓN” que funciona desde hace años provocando un gran impacto ambiental en la zona.

Little-Blue-kuixx.com-5

Todo comenzó cuando los pobladores empezaron a ver un cambio en el lago del poblado, apodado “Little Blue Run” empezó a cambiar absolutamente su color, paso de tener un color azul oscuro (común) a un tono celestino, por un momento pareciese que estuviéramos en el caribe.

Los directivos de FirtsEnergy se comprometieron a trabajar en u proyecto proactivo para cerciorarse de que la zona quedaría protegida, y no afectaría al medioambiente de ninguna forma. El problema es que el lago contiene cenizas de CARBÓN, que es lo que lo hace tener ese color celeste casi púrpura, y el impacto ambiental y la contaminación que provoca la planta es aterrador.

Los ambientalistas tomaron la decisión de cerrar el lago para no causar mas daños de salud, por que según los vecinos el olor es espantoso, un olor como a huevo podrido (sulfuro) que la ceniza de carbón golpea al lago desde hace años.

La combustión de residuos

El carbón, que durante años proporcionó la mitad de la electricidad en los Estados Unidos, no desaparece totalmente de la chimenea cuando se quema en una central eléctrica. Mientras que la dependencia estadounidense del carbón está disminuyendo en favor del gas natural ahora más barato, todavía existe la cuestión de la sobrantes “residuales
de combustión” y cenizas. Los ecologistas han estado advirtiendo durante décadas sobre el peligro de los vertederos y embalses de cenizas de carbón. Después de años de posponer la acción, la EPA finalmente elaboró ​​una propuesta de reglamentación en la raíz del derrame de Kingston. La agencia de acuerdo en que las cenizas de carbón contienen bajas concentraciones de una serie de metales que generan preocupación salud y medio ambiente, como el arsénico, selenio, cadmio, plomo y mercurio. Sin protecciones adecuadas, estos contaminantes pueden filtrarse en el agua.

El carbón esta comprobado que contienen una serie de metales como el, Mercurio, Plomo,Talio, Cadmio, Selenio y Arsénico que son altamente contaminantes sino son filtrados.

Todos los años la planta consume al rededor de 140 millones de toneladas de cenizas de  “CARBON”. Existen mas de 1400 pozos de carbón en todo Estados Unidos y dentro de todos el “LAGO AZUL” es el mas grande y afectado

Vista aerea del lago, claramente podemos ver un color celeste, ese es “Little Blue Run”, es impresionante su color.

Little-Blue-kuixx.com-2

FOTOGRAFÍA CORTESÍA DE LA NASA.

Little-Blue-kuixx.com-1

Fotografía real de el lago.

Lisa Widawsky Hallowell, abogada de la organización EIP (Proyecto de Integridad Ambiental) comenta que Little Blue es uno de los tantos lugares que experimentan este tipo de complicaciones.

Fuente: news.nationalgeographic.com | upsocl.comVideo