El primer perro en hacer un salto base “Wingsuit” desde una MONTAÑA.

Su nombre es Whisper, el es el primer perro que hizo un salto base, o mas conocido como “Wingsuit” desde una montaña en suiza, pero no lo hizo solo, sino que fue acompañado de su dueño Dean Potter, un apasionado por los deportes extremos.  Dean grabo toda la experiencia con una cámara GOPRO, en donde se ve a Whisper disfrutando del viaje.

La montaña “Eiger” ubicada en la cadena montañosa de los Alpes Suizos compuesto por roca, tiene una altitud de 3970 metros. Una montaña con mucha historia y tragedias. Solo los mejores alpinistas del mundo se animaron a escalarla.

Dean fue criticado por muchas personas, temiendo por la vida del canino, pero al parecer a Whisper le encanta. Observa este maravilloso viaje protagonizado por un perro y su dueño.

El Wingsuit es una disciplina que conociste en planear con una traje especial que lleva unas alas donde a donde van ubicados los brazos del que se lo coloca, la caída libre llega a velocidades de hasta 200 km por hora. La posición que se lleva es como la de un pájaro, se despliegan las alas y te dejas llevar por la velocidad y la fuerza de gravedad.

Perro-Wingsuit-2

El Wingsuit es una disciplina que conociste en planear con una traje especial.

Se dice que el creador de esta actividad fue el paracaidista Patrick Gavardon, el cual perdio la vida poniendo a prueba uno de sus trajes.

Te invitamos a ver el video y compartirlo con tus amigos!

Fuente | Wikipedia | informe21.com | Video