Entérate como hicieron los zombies y los efectos especiales de la serie “THE WALKING DEAD”

Tras las grandes repercusiones y elogios que trajo la serie de los “caminantes”, THE WALKING DEAD surgió una fiebre por los zombies y las películas apocalípticas, ¿ACASO NUNCA QUISISTE SER UN EXTERMINADOR DE ZOMBIES? o protagonizar a uno de ellos, sería genial, no?

En los últimos años los zombies fueron repercutiendo en la industria del cine y ganando popularidad, alertando a las grandes productoras de cine y tv a producir, películas, series, cortos, etc. Debido a su gran éxitos, y por lo visto es un género muy aceptado y  buscado por el público.

Todo comenzó en el año 1968 cuando el director George A. Romero se inicio con este género, estrenando la película “La noche de los muertos vivientes” obteniendo una gran facturación y éxito para la época.

George Andrew Romero si bien no fue el pionero en producir este tipo de géneros de película, fue aquel que popularizo la fiebre por los  zombies, y represento el modelo y el formato. De ese momento George fue el director referente de muchos otros directores y escritores.  Al día de hoy  el maestro George Romero continua produciendo películas de terror y recientemente junto a Grobman y Campbell estrenaron la 3º parte de la saga que empezó en 1985 “Day of the Dead”

Makeup-37

The Walking dead estrenada el 23 de julio de 2010 en 120 países,  fue la serie furor en estos últimos años, a raíz de su popularidad los productores empezaron a rodar más capítulos, y temporadas, llegando a las 5 temporada próxima a estrenar, con sus espectadores ansiosos por saber con que los sorprenderá el productor Frank Darabont.

El gran éxito de THE WALKING DEAD vino del cómic creado por Robert Kirkman y Tony Moore, los inspiradores de esta maravillosa y sangrienta historia.

En los últimos años el mercado exigió películas de zombies y la industria les respondió, se estrenaron films conocidos como, Mi novio es un zombie, Guerra Mundial Z,El amanecer de los muertos, Shaun of the Dead, Soy leyenda, 28 días después, Resident Evil, Juan de los muertos, ParaNorman, Zombiland, Rec, Exterminio, Exterminio 2, entre otras.

Atrás de toda esta producción hay muchísima gente trabajando, compuesto por un gran staff de profesionales, con gran trayectoria y experiencia en la pantalla grande. Desde vestuarios, asistentes de producción, camarógrafos, directores, ayudantes, sonidistas, guionistas, maquilladores y encargados de efectos especiales, aquí quería llegar, son asombrosos los efectos y los maquillajes de estos zombies, que aun que solo tengan apariciones de minutos hasta segundos, se trabaja en sus rostros, cuerpos y efectos durante muchas horas para que todo salga perfecto.

¿Quieres saber como es el trabajo de estos artistas del maquillaje y los efectos especiales? Ahora te lo mostraremos.

Makeup-32

Makeup-33

Este conocido personaje de la mujer cortada por la mitad que ve Rick en el primer capitulo, al parece era un mujer joven que fue victima de la epidemia y el pasar de los meses y el deterioro de la enfermedad acabo íntegramente con su cuerpo.

Makeup-1
Este muchacho se llama Kevin Galbrainth, un muchacho de aspecto físico delgado, cabello rubio y ojos claros, que con unas horas de maquillaje y montajes en su cuerpo por expertos como, Andy Schoneberg y Kevin Wasne, logran cambiar su apariencia con el resultado final INCREÍBLE.
Makeup-34

En estas imágenes podemos ver como se coloca en kevin una pasta color beige sobre su cara, que se moldea a mano, por estos expertos, logrando la forma deseada, por otra parte se utilizan distintos tipos de pinturas para darle la tonalidad precisa, dándoles un aspecto de deterioro, podridos, putrefacto.  La forma de darle color es utilizando un aerógrafo, un pequeño aparato que lleva un compresor que permite rosear la pasta consiguiendo el matiz de la piel deseada. ¡Este trabajo llevo 3 horas aunque no lo creas!

Makeup-2

Andy Schöneberg

Uno de los creadores del arte de THE WALKING DEAD, es Andy Schöneberg, uno de los mejores en la materia de make up y efectos especiales. Dos veces ganador del premio Emmy y una gran trayectoria, destreza, paciencia y creatividad.
Iniciándose a la edad de 14 años sin ningún tipo de guía ni orientación, tan solo libros antiguos de maquillaje con limitados contenidos, se impulso a aprender mediante prueba y error. Luego de su arduo trabajo recibió una nota de uno de los grandes, Dick Smith para tomar un curso en los Ángeles, Andy empezó a volar alto poco a poco.

TRAYECTORIA

Juerga hasta el fin (art department: KNB EFX Group)
2013 Movie 43 (special makeup effects artist: KNB – segment “Happy Birthday”)
2011 El sicario de Dios (special makeup effects artist) / (special makeup effects painter) / (special makeup effects sculptor)
2011 Soy el número cuatro (key makeup effects artist: KNB EFX Group – as Andy Schoenberg)
2010 The United Monster Talent Agency (Short) (makeup artist)
2010 Al límite (sculptor: KNB EFX Group – as Andy Schonberg)
2010 El libro de Eli (sculptor: KNB EFX)
2009 Splice. Experimento mortal (art department: KNB EFX Group)
2009 Los sustitutos (art department: KNB EFX Group)
2009 Shorts – La piedra mágica (sculptor: KNB EFX Group – as Andy Schoenberg)
2009 Enemigos públicos (sculptor: KNB EFX Group)
2009 Malditos bastardos (special makeup effects)
2009 Los cuatro jinetes del Apocalipsis (special makeup effects painter and sculptor)
2009 La semilla del mal (on-set assistant special makeup effects artist: K.N.B. Effects Group – as Andy Schoenberg)
2007 La niebla de Stephen King (makeup effects sculptor)
2007 El diario de los muertos (makeup designer)
2007 Planet Terror (special makeup effects sculptor: K.N.B. EFX Group, Inc.)
2007 Death proof (special makeup effects supervisor: K.N.B. EFX Group, Inc.)
2007/I Changing Faces (Video documentary) (special makeup effects artist)
2007 Grindhouse (special makeup effects artist)
2006 Desesperación (TV Movie) (special makeup effects crew)
2006 Las colinas tienen ojos (special makeup effects painter – as Andy Schoenberg) / (special makeup effects sculptor – as Andy Schoenberg)
2005 Hostel (makeup designer)
2005 La tierra de los muertos vivientes (painter: KNB EFX) / (sculptor: KNB EFX) / (special makeup effects artist)
2005 La casa de cera (special makeup effects artist)
2005 La morada del miedo (special makeup effects artist: additional photography)
2002 Blind Passion (Short) (makeup artist)
2002 Jack Pierce: The Man Behind the Monsters (Video documentary) (makeup artist)
1994 Lobo (special makeup effects crew: Cinovation Studios)
1994 La noche de los demonios 2 (makeup effects assistant)
1994 La última superviviente (TV Movie) (makeup artist)
1994 Juego mortal (application: “Trickster”, Steve Johnson’s XFX, Inc.)
1990 No le digas que soy yo (key prosthetics makeup)
1990 Twin Peaks (TV Series) (age makeup artist: Kyle Maclachlan)
1989 Out Cold (special makeup effects artist)
1988 Estamos muertos… ¿o qué? (effects technician: XFX Inc.)
1988 La divertida noche de los zombies (special makeup crew – as Andy Shoneberg)

Andy aparte de maquillador, tambien es un genio de los efectos especiales, tal como para haber sido parte del staff de peliculascomo JURASSIC PARK,  Terminator 2: el juicio final, la resaca II, EL PACÍFICO, BASTERDS INGLOURIOUS. y actualmente The Walking Dead.

Makeup-6

Makeup-5

Makeup-21

Makeup-4

Makeup-22

Makeup-17

Makeup-11

Makeup-9
Makeup-10

Makeup-7

Se utilizan para los maquillajes, bases, esponja negra o color beige, polvo facial, paños, látex, gelatina, avena cruda, secador de pelo, pinceles, jarabe de maíz, aerógrafos, etc.

El cabello de los actores es cubierto por un gorro de caucho, dejándolos calvos para poder aplicarles el cabello acertado dependiendo de el personajes que se va a crear, el pelo es un cabello real pero con algunos productos que lo hacen en algunos casos “pajozo”, grasoso, o ensangrentado. Se trabaja sobre los pómulos, con maquillaje, látex y gelatina para darle volumen o profundidad, provocando un aspecto de desnutridos. Los dientes se maquillas con pintura negra, aplicados con una jeringa, para originar una apariencia de putrefacción o en todo caso se coloca una prótesis. En el rostro se aplica una espuma de látex, gelatina y en algunos casos, bellos, y se va dando forma con horas de trabajo.

Makeup-35

Antes y después de los actores la serie THE WALKING DEAD.

Fuente: abcnews.go.com  |  imdb.com  |  taringa.net  | news.yahoo.com   | stanwinstonschool.com  | kienyke.com