Esta bicicleta puede plegarse al tamaño de un paraguas

Esta genial bicicleta llamada Sada Bike es obra del diseñador industrial italiano Gianluca Sada. Su estructura es de aluminio y totalmente plegable a excepción de las ruedas. Esta innovador diseño está pensado para resolver el problema del trasporte individual en las grandes ciudades. No es apta para usos deportivos como carreteras o montaña.

Sada BikeSada Bike

La idea se logró con numerosos estudios, centrándose en la reducción del peso y tamaño y con el objetivo principal de lograr la máxima portabilidad posible, tratando siempre de mantener las dimensiones estándares (ruedas 26″) y al mismo tiempo reducir el tamaño para poder ser trasportada fácilmente. Su peso total es de 9 kg.  Puede caber cómodamente en una mochila o bolso, ya que plegada posee el mismo tamaño que un paraguas tal como muestra la siguiente foto:

Sada Bike

Lo más extraño de este prototipo es que las ruedas no posee radios o rayos ni centro. El sistema de transmisión consiste en una serie de rodamientos que se apoyan por sobre la circunferencia de la rueda, eliminando así el centro y logrando una rueda “hueca” para reducir más aún su peso y tamaño.

Sada Bike

Según el creador su venta y distribución mundial comenzará a a partir del  año 2015, pero el precio aún no esta declarado.

Demostración de como funciona Sada Bike

Fuente: Sadabike.it | Facebook.com Visto en: Gizmodo.com