Estar mucho tiempo sentado causa “graves problemas de salud”.

A veces pasamos entre 6 y 8 horas sentados, y sin darnos cuenta estamos perjudicando a nuestro cuerpo. Los excesos nunca son buenos, es por eso que así como pasamos horas sentados o realizando alguna actividad muy pesada excesivamente, nos puede traer problemas a futuro.

Estas serían algunas de las problemáticas de estar mucho tiempo enfrente de la computadora o el televisor:

Enfermedades al corazón: Tendrás el doble de probabilidades de sufrir enfermedades cardiovascular porque se sobrecarga al corazón lo que significa tener alto riesgo de un infarto cardíaco, colesterol elevado e hipertensión arterial.

Estitiquez: Como no hay movimiento se corre el riesgo de generar enfermedades de colon como diverticulitis que provocan dolor e infección en el colon. Aunque también está asociado al cáncer de colon y problemas de constipación.

Insulina alta: El exceso de insulina en nuestro cuerpo provocado por la falta de actividad, al igual que el aumento de los triglicéridos y la obesidad.

Riesgos de cáncer: Esta comprobado que el sedentarismo puede provocar mayor riego de cáncer de mama, endometrio y colon. La inactividad provoca un exceso de insulina estimulando el crecimiento celular. El moverse o llevar una actividad mediana aumentaría los antioxidantes que son los que eliminan las células malignas, y el sedentarismos causa totalmente lo contrario.

Columna y cervicales: El estar sentados en una silla por un tiempo prolongado nuestra postura tiende a ser encorvada y puede provocar una hiperlordosis o curvatura de la espalda. También desgastaríamos los discos de las vertebras que son los que amortiguan y soportan todo nuestro cuerpo.

La solución a estos problemas es cada 20 minutos de trabajo levantarnos y estira el cuerpo, cuello, piernas, brazos, etc. Es muy importante la postura al sentarnos y la sillas que sea apta para trabajar durante una jornada de 6 a 8 horas. Como podemos ver en el gráfico las posiciones, alturas, y posturas, son fundamentales para poder trabajar de una forma cómoda y evitando deterioros físicos.

sentado-problemas-2

Fuente: Video | upsocl.com | emol.com

Comparte este video y ten mucho cuidado a la hora de trabajar en frente de la computadora y sentarte largas horas en el televisor.