Este hombre con un simple gesto le cambia la vida a una persona de la calle.

Vivimos en un mundo de egoísmo, de pensar en uno mismo y que el otro se las arregle, porque pensamos que esta donde esta por que “QUIERE”, y el pensamiento vago para justificarse para no solidarizarse con los que necesitan.
El egoísmo no es el amor propio, sino una pasión desordenada por uno mismo. ( Aristóteles )

Segun Freud el hombre cuando nace es un ser totalmente “bueno” y “puro”, es la misma sociedad que corrompe nuestra conducta y actitud sobre los demás. Según los psicólogos, el factor común de la sociedad egoísta, es principalmente por que vivimos en una sociedad en donde no se admiten los fracasos. Y el valor de el placer, felicidad, triunfo, es el que se lleva los méritos, es por eso que existe tanta competencia y rivalidad entre nosotros mismos. Ese es el motivo por el cual aquel que es y se siente triunfador no puede ni quiere ver los fracasos de los derrotados, aquellos que realmente necesiten, es ahí cuando aflora el EGOÍSMO.

Los valores de compartir y pasaron a olvido, se va perdiendo de a poco y la falta de altruismo, nos convierte en una sociedad que gozamos de nuestros éxitos y la meta de “SER ALGUIEN”, siempre pensamos en ser aplaudidos y ser mirados como personas con un cierto poder o prestigio. Lo que hay que tener en cuenta es que para “SER” no hace falta “TENER”.
En esta conmovedora campaña de el COMIPAZ, se plantea claramente el sentimiento de “ALTRUISMO” y de “SOLIDARIDAD”, que con un simple gesto podemos ayudar a una, diez o cientos de personas.

Un caso muy conocido es el de Muhammad Yunus, banquero y economista de Bangladés, un ejemplo alrededor de mundo y ganador del premio nobel de la paz por su lucha para lograr una economía justa para las clases pobres, ideó el “Banco de los Pobres”, que a través de micro-créditos logró sacar a gran parte de los habitantes de su país de la pobreza extrema. Este sistema rápidamente se extendió al rededor de mundo con increíbles resultados, sacando así a más de 500 millones de personas de todo el planeta de condiciones deplorable. (Leer nota Banco de los Pobres)

Fuente: universal.org.ar | video