Fabrican un corazón en 3D con una impresora que ayuda a salvar la vida de un bebé.

Un bebé que nació con un problema congénito del corazón fue sometido a una operación de alta complejidad, a 2 semanas de haber llegado al mundo le tuvieron que colocar un corazón hecho con una impresora 3D.

El niño tenía el corazón con una malformación extraña que si o si tenía que ser intervenido para poder salvar su vida. Los médicos se llevaron por los datos efectuados sobre una resonancia magnética que se logro con la misma impresora 3D para así poder generar el corazón del bebe. De esa manera los cirujanos podrían ver las anomalía de su corazón para realizar una operación con mas precisión, es pocas palabras experimentaron y practicaron con el corazón 3D para poder ejecutar una mejor intervención sobre el corazón real del niño.

corazon-impreso-en-3D

Esta técnica les permite a los médicos estar preparados y tener conocimiento de la intervención que deben hacer con un simple modelo en 3D. Normalmente se hacia la cirugía sin saber con que se iban a encontrar y decidir en el mismo instante.

Esto es un gran avance para la medicina, que fue subvencionado por la fundación sin fines comerciales llamada “Matthew’s Hearts of Hope” que ayuda a las personas con malformaciones del corazón. Una vez mas la tecnología y sus avances del lado de la medicina para poner fin a estos problemas que padecen muchas personas, que en algunos casos los llevan a la muerte. Los profesionales de la medicina afirman que este procedimiento no tan solo ayuda al paciente sino que a ellos mismo también para poder trabajar con seguridad y salvar vidas.

Aquí podemos ver también como la tecnología 3D ayudo a un niño español que tenía un tumor en la barriga que no podía ser operado ni extraído, entonces se utilizo la misma técnica para escanear y estudiar el tumor, de esta forma pudieron ensayar con la muestra en 3D para luego lograr extirpar el 90% del tumor y salvarle la vida al niño.

Fuente: Video | Video