Jetman, el hombre volador que desafía la gravedad

Por el año 2006 Yves Rossy es el primer hombre de la historia de la aviación en volar solo con un ala a propulsión.

De nacionalidad Suiza, Yves empezó con su interés en el vuelo luego de una exhibición de vuelo a los 13 años. Después de graduarse con éxito en su formación como piloto militar, voló en Hawker Hunter, en un Mirage III y finalmente se desempeñó como capitán de línea aérea comercial con Swiss International Air Lines.

Yves siempre se ha dedicado a vuelo experimental en todas sus formas. Su sueño siempre fue volar como lo hacen lo pájaros, de las forma mas simple y reduciendo a máximo la estructura de los aviones convencionales. Experimentó forma de lograr el mayor tiempo de vuelo posible y poder controlar una trayectoria lo más eficaz posible. Desarrolló su primera verdadera ala con un arnés integrado a unas alas inflables atado a su espalda. si bien esto superó a cualquier artefacto para controlar la caída libre, aún le faltaba para lograr VOLAR verdaderamente como un ave.

Luego 15 prototipos a lo largo de 10 años de desarrollo, fue mejorando el sistema hasta agregarles unas alas rígidas y añadiendo un sistema de propulsión con 4 turbinas con el mismo principio que la de los aviones JET, con lo cual pudo ir mejorando el control del vuelo. Aunque Yves Rossy aún sigue trabajando constantemente para optimizar el manejo y el desempeño de su ala.

El concepto de Jetman llamó la atención por primera vez en el mundo en mayo de 2008 con su primer vuelo oficial de los Alpes suizos. Pero en septiembre de 2008 logró un vuelo increíble sobre el “Canal de la Mancha” que fue transmitido en vivo a 165 países y con cobertura en muchos medios importantes del mundo. Yves Rossy se convirtió sin dudas en leyenda, aunque dice que él solo abrió una puerta a un sin fin de posibilidades.

Mira el video de la destreza de Jetman sobre el Monte Fuji en Japón:

Fuente: Jetman.com