La contaminación mundial en 40 imágenes. ¡ALARMANTE!

El fenómeno de la contaminación se va incrementando año a año en distintos puntos del mundo, la escasez de agua potable, el desagote de desechos en los ríos, las fugas de petroleo en el mar, y los grande basurales no cesan. Existen muchos elementos contaminantes, como químicos, petróleo, residuos no biodegradables, elementos radiactivos, entre otros.

La atmósfera esta es una capa gaseosa que recubre el planeta tierra, protegiéndola y creando una sistema agradable para la existencia de los seres humanos, permitiendo que el plantea tierra sea uno de los pocos planetas habitables.

La inconsciencia, arrogancia y la poca información de la gente,  son el alimento de la contaminación en el mundo. Los recursos son “LIMITADOS”, o sea que lo que consumimos en algún momento se acabara, no se hace nada para regenerar, reforestas, potabilizar, la proporción de lo que contaminación y lo que consumimos no iguala a lo que reciclamos o regeneramos. El problema no es de algunos, sino de “TODOS”.

China es el país mas contaminado, con 7,711 millones de toneladas de emisión de CO2. Los niveles de contaminación llegaron a 400 microgramos por metros cúbicos, esos significa que supera 16 veces los limites aceptados por la OMS (Organización Mundial de la Salud).  En la época invernal se incrementan con el uso de calefacciones a carbón.

China tiene 1.325 millones de habitantes, una de las grandes potencias mundiales, y no logran combatir la contaminación, ¿HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR?

Se comprobó científicamente que provocó al rededor de 600 muertes prematuras en el año 2012, a causa de la polución. Es tal la contaminación de este país que afecta a sus alrededores, como korea del sur y korea del norte. El impacto ambiental es muy grande, esta enfrente de nuestros ojos, en los ríos, la tala de arboles indiscriminada, los mares contaminados y muchos otros fenómenos del cual somos testigos.

contaminacion-43

Unas ejemplo muy claro son las islas del archipiélago de Maldivas, Thilafushi, situada a unos kilómetros de la capital Maldiva, considerada uno de los lugares turísticos más populares y hermosos del planeta que hoy se convirtió en un vertedero de basura de lujosos hoteles y grandes ciudades de la región.

contaminacion-42

contaminacion-20

Se dice que el ser humano consume en toda su vida desde que nacemos hasta que morimos:

9064 Litros de leche
3800 Pañales
4 Cabeza de ganado bobino
21 Ovejas
15 Cerdos
1200 Pollos
13345 Huevos
55 Barras de pan (4283 panes)
8 Toneladas Embaces de comidas
4234 Papel Higiénico 
2865 Kilos de excremento (casi 3 toneladas)
40 toneladas de basura

Este es el impacto ambiental que provoca 1 sola persona en toda una vida, imagínate lo que consumen todos los habitante del planeta tierra!

“La superpoblación no es la densidad de personas, es el número de personas relativo a la explotación de los recursos” -Paul R. Ehrlich.

contaminacion-1

contaminacion-2

contaminacion-3

contaminacion-4

contaminacion-5

contaminacion-6

contaminacion-7

contaminacion-8

contaminacion-9

contaminacion-10

contaminacion-11

contaminacion-12

contaminacion-13

contaminacion-15

contaminacion-18

contaminacion-19

contaminacion-21

contaminacion-23

contaminacion-24

contaminacion-25

contaminacion-26

contaminacion-27

contaminacion-28

contaminacion-29

contaminacion-31

contaminacion-33

contaminacion-34

contaminacion-35

contaminacion-36

contaminacion-32

Ubicación del rió GANGES, que se origina en el Himalaya, es uno de los sitios mas contaminados del planeta, siendo para sus habitantes el lugar mas místico y sagrado que existe, donde se hacen baños de purificación, así como también creman cadáveres(*), podemos encontrar animales muertos, desechos químicos y aguas residuales.

(*)En el mismo Ganges fueron arrojadas las cenizas de Mahatma Gandhi y el ex gitarritas de los Beatles  George Harrison.

contaminacion-37

contaminacion-38

contaminacion-39

PLAYA CONTAMINADA CHINA.

contaminacion-40

PLAYA CONTAMINADA CHINA.

contaminacion-41

 

contaminacion-49

contaminacion-45

contaminacion-46

contaminacion-47

contaminacion-48

 

Fuente: Wikipedia | lanacion.com.ar |elespectador.com| elmundo.es | Video

Nuestro planeta esta en peligro, cada uno puede aportar su granito de arena y cooperar para sacarlo adelante. Compartí esta publicación para que todos estemos consciente del daño que se esta provocando.