Los grandes beneficios de la natación en los bebes.

Para comenzar, queremos informarle que estos son consejos para que nos quedemos tranquilos, que la natación en los niños no es nada peligrosa, ni un sufrimiento para ellos. Es para de la estimulación que le debemos dar para que puedan desarrollarse de una forma saludable e incluso los beneficie en un futuro.

Los bebes vienen de estar 9 meses en el vientre de la madre, rodeados de liquido, algo muy similar al agua, en donde aprenden y se acostumbrar a este habitad durante el embarazo, es por eso que los niños hasta tienen la habilidad de nadar sin que nadie les enseñe, es el mismo instinto natural. La estimulación ejerce el crecimiento y el aprendizaje del niño. De tal forma que se dice que el último órgano que se desarrolla es el pulmón y es elemental dejar que llore y grite para que su pulmón pueda terminar de desarrollarse en perfectas condiciones.

A partir del sexto meses, los bebes ya pueden empezar a practicar la natación y son muchos los beneficios que podemos encontrar en este tipo de actividad en el agua, principalmente y algo muy como el desarrollo psicomotor del niño, dándole una mejora en la coordinación motriz, localización propiocéptiva y unificación  kinestésica. Por otro lado también beneficia a la consolidación del sistema cardiotorácico dándole lugar a el desarrollo de la estructura muscular, un dato muy importante para la motricidad del niño y la estática en sus primeros meses de vida.

Bebes-1

La estimulación temprana es una técnica que se experimenta en los primeros 3 meses de vida del bebé porque es el momento ideal para el desarrollo de su cerebro. Por ejemplo enseñarle la “postura” es fundamental para el control muscular del niño. Siempre tendremos que poner en práctica estas actividades de una forma lúdica para que en bebé pueda desarrollarlo como un juego o una diversión y que no sea una obligación.

El fomentarles la estimulación temprana ayudara a potenciar los futuros aprendizajes. Es muy probable que a un niño desde muy pequeño si lo hacemos escuchar música, practicar algún instrumento o un deporte, sea deportista o músico. Luego el niño de acuerdo a sus necesidades y capacidades definirá o decidirá con independencia y autonomía explotar sus habilidades. Los primeros meses de vidas son muy importantes porque es cuando se afianza y fortalecen sus potencialidades, capacidades motrices, lingüísticas, sociales y cognitivas, aumentando y fomentando al desarrollo de la plasticidad cerebral.

Bebes-2

Cave destacar también el incremento de su capacidad intelectual, brindándoles la capacidad de ser creativos y observadores. La natación esta comprobada que es una de las mejores actividades y métodos para la estimulación temprana, ya que el niño transita una experiencia de lúdica, movimientos, y contacto directo con sus padres.

Ademas la natación ayuda a controla o eliminar algún tipo de enfermedades tales como la sinusitis o alergias.

Comparte este informe para aquellas personas que necesiten saber sobre tema! 🙂

Fuente: lagaceta.com.ar | video | suhijo.com | efisioterapia.net