Un novedoso ascensor para bicicletas.

En estos tiempos la contaminación ambiental provocada por los automóviles, venido de los gases que generan, la congestión y embotellamiento, la gente opta por usar su bicicleta, rápido, no contamina y le sumamos el plus de haber ejercicio y mantenernos saludables.

En las grandes ciudades podemos gozar de sendas preferenciales para bicicletas y alquileres para aquellos que quieran dar un paseo. La adaptación de el mundo a la bicicleta es una realidad y una gran opción para terminar con la contaminación de nuestro planeta. Si eres de viajar mucho en dos ruedas este informe te gustara mucho, ¿te imaginas un ascensor para bicicletas? Si un “ascensor” que se sitúa en Noruega , en la ciudad de Trondheim, creada por trabajador que tenia que transitar una pendiente imposible de subir sin la ayuda de la tecnología.

Este muchacho invento un sistema en los años 90 en donde la rueda va calzada en un surco que sujeta la rueda y tira el vehículo hasta la cima. El sistema lo llamaron Trampe Lift, recientemente fue modificado y mejorado. En la actualidad transporta unas 200.000 bicicletas, y también fue un gran atractivo para turistas.
El ascensor tienen un costo de $2000 y $3000 dolares, transporta hasta 5 personas a la vez con sus respectivas bicicletas.

kuixx-ascensor-bicicletas-trondheim-1

kuixx-ascensor-bicicletas-trondheim-2

kuixx-ascensor-bicicletas-trondheim-3

kuixx-ascensor-bicicletas-trondheim-4

kuixx-ascensor-bicicletas-trondheim-5

kuixx-ascensor-bicicletas-trondheim-7

kuixx-ascensor-bicicletas-trondheim-8

Fuente:  boredpanda.es Visto en: youtube