Un video de 30 segundos que te darán ganas de dejar el cigarrillo

La falta de conciencia en la gente hace que el cigarrillo sea algo normal, nunca son suficientes las campañas de concientización, testimonios, relatos, fotos, videos, etc.

No tomamos real conciencia del mal que nos genera el cigarrillo en nuestro cuerpo y en los fumaderos pasivos también. Las estadísticas son aterradoras, se dice que cada 6 segundos muere una persona a causa del cigarrillo y 5,4 millones por año, ¿Necesitas más información? ¿o no te es suficiente con esas cifras?.

En muchos países se implementaron campañas más agresivas contra el tabaquismo, colocando fotografías en los paquetes de cigarrillo con pacientes en estado critico, se eliminaron todo tipo de publicidades que incentiven fumarlos en todos los medios de comunicación, la prohibición del consumo en espacios públicos y cerrados, e incluso en algunos países no está permitido fumar en plaza, parques o la calle.

Terrie Hall

El caso de Terrie Hall fue muy conocido a nivel mundial por sus campañas contra el tabaco, luego de ser diagnosticada 11 veces con distintos tipos de cáncer. A Terrie primero le descubrieron un cáncer oral por una simple llaga que se le hizo en la zona de la boca. Tiempo después le diagnosticaron cáncer de garganta y tuvieron que extirparle la laringe, eliminado así si capacidad de hablar. Sobreviviendo al décimo brote de cáncer, Terrie siguió fumando y en el aviso número once el 16 de septiembre Terrie falleció a los 53 años.

El tabaco es la segunda causa de mortalidad en el mundo, posicionándose en el 4to lugar entre las enfermedades riesgosas más comunes.

También puedes la conmovedora historia de la fotógrafa Paola Calasanz sobre enfermos de cáncer que recorrió el mundo.

Si eres fumador, o conoces a alguien, este video podría ayudarlo a tomar conciencia de este mal que afecta no solo a consumidor sino a los que compartimos su espacio, compártelo y acompaña a la campaña CONTRA EL TABACO.

Fuente: lavozdelmuro.net