Un vuelo rasante con un Drone nos muestra el estado actual del crucero COSTA CONCORDIA.

En este video podremos ver claramente los daños materiales producidos al famoso crucero que sufrió el trágico hundimiento el 13 de enero del año 2012, cobrándose varias vidas por desgracia. El trabajo que se logro para poner a flote al crucero llevo meses.

El fin de este video no es para llamar la atención sobre semejante tragedia, sino para hacer un relevamiento del estando del crucero en el accidente, luego de mucho tiempo estando semihundido, en la parte derecha podremos ver que quedó en un estado totalmente deplorable y oxidado.

costa-concordia_kuixx.com-1

El crucero Costa Concordia es un barco construido en el 2004 por el Italiano Fincantieri Sestri. El nombre “Concordia” fue con la idea de promover el deseo por la armonía, paz y unidad por las naciones europeas.

Los buques gemelos de la clase Concordia serían, el Costa Serena, Costa Pacifica, Costa Favolosa, Costa Fascinosa y Carnival Splendor. El crucero Costa Concordia fue el más grande construido en Italia, entrando en servicio en el 2006. Desgraciadamente el día de su Inaguración la botella de champgne no se rompió, que para la tradición naval es considerado como “Mala Suerte”.

costa-concordia_kuixx.com-2

El 13 de enero del 2012 a ñas 21:40 fue el naufragio del Crucero justo en frente de la isla Giglio ubicada en la región la Toscana.

El capitán Francesco Schettino provocó una maniobra muy arriesgada bordeando la Isla, y concluyo con un rose y destrucción del casco de la nave por el impacto con una enorme roca, inundando la parte del subsuelo, y en cuestión de horas la embaracen finalmente se hundió.

Así se encuentra el crucero en el día de hoy, mediante estructuras se logró enderezarlo y dejarlo firme para poder trabajar mejor.

Visto en: youtube youtube Fuente: wikipedia