¿Una cascada de fuego en California?

El misterio de la cascada de fuego esta resuelto, aunque es necesario estar ahí para poder apreciar ese maravilloso fenómeno totalmente natural que nos ofrece el parque nacional Yosemite.

Ubicado en California sobre la cordillera sierra nevada a unos 320 km de San francisco. La cascada “Horsetail” o “cola de caballo” tiene unos 500 metros de caída, con un gran caudal de agua en las épocas invernales y primaverales, dejándola sin agua en verano y otoño, ya que es un rió de deshielo.

Aparentemente en los últimos días de febrero el sol pega en la roca de granito y junto con el agua se genera un efecto óptico increíble, dándonos una sensación de que cayera fuego o lava. Solo ocurre durante 2 semanas al año, así que los visitantes, y muchos fotógrafos esperan el suceso para capturar el momento de la creación de este fenómeno.

La cascada es formada por la erosión del agua y como ya dijimos de agua proveniente de deshielo que la conforman el rió tuolomne y Merced. Este parque fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1984.

fotos-de-parque-kuixx.com-1

Fuente: ecured.cu Visto en: youtube